jueves, 14 de mayo de 2015

¿Comunicación asertiva? ¿Comunicación asertiva Empresarial?


¿Que es comunicación asertiva?


La comunicación asertiva implica responder sin agresividad, respetando a la otra persona, al mismo tiempo que te niegas a hacer algo que no deseas hacer o que consideras injusto. No levantas la voz, no muestras ira, y tratas de resolver el conflicto teniendo en cuenta los deseos de ambas partes, buscando compromisos y soluciones, en vez de pretender simplemente salirte con la tuya.
La persona asertiva no recurre a la agresividad ni a comportamientos agresivo-pasivos, suele tener confianza en sí misma.

Mediante la asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos.




Características

- Cuando miras a tu interlocutor estas mostrando interés y esta actitud.
- Te una postura corporal abierta, ya que tu comunicación no verbal demuestra interés y sinceridad - Observa tus gestos y aprende a controlarlos
-  Fíjate en tus niveles de voz, ya que al modularlo de una manera adecuado eres más convincente
- Observa, cuánto tiempo escuchas y cuanto tiempo eres escuchado
-  Identifica cuándo, cómo, cuando y donde intervienes

¿Que es comunicación asertiva Empresarial?

La comunicación es la clave del éxito de una empresa en la que existe un buen ambiente de trabajo. El buen ambiente se define en parte, por la motivación que tiene un trabajador en la empresa y por la ilusión que tiene en su rutina diaria. Cuanto más feliz es un empleado mayor es su rendimiento laboral. Pues bien, a veces, la ilusión muere de la mano de la comunicación agresiva que se utiliza en algunas empresas en las que se confunde el poder con el autoritarismo.

La comunicación asertiva implica transmitir un mensaje de una forma consciente, responsable y madura. Dentro de la comunicación empresarial existen palabras clave que nunca deben de faltar en tu vocabulario: Gracias, lo siento y por favor. Es decir, se gana mucha calidad en el ambiente laboral cuando se aprenden a pedir las cosas de forma educada, aprendes a dar las gracias por tener la suerte de tener un trabajo y también, puedes pedir disculpas ante un error.







No hay comentarios:

Publicar un comentario